Contraste
A A A

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de las calzadas oriental y occidental de la Av. Carrera 60 por Transversal 59 A sobre el cruce férreo, en dos (2) etapas no simultáneas para realizar obras de mejoramiento en el paso a nivel del cruce Ferrero, durante las 24 horas del día así:

Etapa 1. Cierre total de la Calzada Oriental de la Av. Carrera 60 entre Transversal 59 A y Av. Calle 63 desde el lunes 12 de febrero a las 7:00 horas, hasta el sábado 17 de febrero de 2018.

 

Etapa 2. Cierre total de la Calzada Occidental de la Av. Carrera 60 entre Av. Calle 63 y Av. Calle 53 desde el lunes 19 de febrero hasta el sábado 24 de febrero de 2018.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato ANI-VE 313-2017 “Actividades para reparación y atención de puntos críticos que presenta la vía férrea en los tramos La Dorada-Chiriguaná y Bogotá” y estarán a cargo del contratista Consorcio Ibines Ferrero, con Interventoría Consorcio Vías Férreas ISA, y supervisión de la ANI.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los siguientes desvíos:

 

Etapa 1 - Cierre total de la Calzada oriental de la Av. Carrera 60 entre Transversal 59 A y Av. Calle 63.

 

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Sur – Norte deberán tomar la Transversal 59 A al Norte – Av. Calle 63 al Oriente - retorno al Occidente a la altura de la glorieta de la Av. Carrera 50 – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1, color azul).
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente y Occidente y toman la Av. Carrera 60 al Norte deberán continuar por la Av. Calle 53 al Occidente - Av. Carrera 68 al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1, color verde).
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Occidente – Oriente y toman la Av. Carrera 60 al Norte deberán continuar por la Av. Calle 53 al Oriente - Av. Carrera 50 al Norte por donde se empalman a su recorrido habitual (Mapa 1, color magenta).
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 26 en sentido Oriente y Occidente y toman la Av. Carrera 60 al Norte deberán continuar por la Av. Calle 26 al Occidente - Av. Carrera 68 al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1, color cyan).

 

Tránsito de vehículos de servicio público

  • Las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente – Occidente y toman la Av. Carrera 60 al Norte deberán tomar la Av. Carrera 50 al Norte - Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1, color rojo).

 


​Mapa 1.
 Cierre de calzada oriental de la Av. Carrera 60 por Transversal 59 A

 

Etapa 2 - Cierre total de la Calzada occidental de la Av. Carrera 60 entre Av. Calle 63 y Av. Calle 53

 

Tránsito vehículos de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Norte – Sur podrán tomar la Av. Calle 63 al Occidente – Av. Carrera 68 al Sur por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2, color azul).
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Norte – Sur podrán tomar la Av. Calle 63 al Oriente – Av. Carrera 50 al Sur – Av. Calle 26 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2, color verde).
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Oriente – Occidente y toman la Av. Carrera 60 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 63 al Occidente – Av. Carrera 68 al Sur por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2, color cyan).
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Oriente – Occidente y toman la Av. Carrera 60 al Sur podrán tomar la Av. Carrera 50 al Sur – Av. Calle 53 o Av. Calle 26 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2, color magenta).
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Occidente - Oriente y toman la Av. Carrera 60 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 63 al Oriente – Av. Carrera 50 al Sur – Av. Calle 26 o Av. Calle 53 al Occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2, color naranja).

 

Tránsito de vehículos de servicio público

  • Las rutas del SITP que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Occidente – Oriente y toman la Av. Carrera 60 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 63 al Oriente – Av. Carrera 50 al Sur – Av. Calle 26 o Av. Calle 53 al Occidente – retorno al Oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2, color rojo).
 

 


​Mapa 2. 
Cierre de calzada occidental de la Av. Carrera 60 por Transversal 59 A

 

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclousuarios podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

  • Se les recomienda a todos los usuarios del corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.