Contraste
A A A

Usted está aquí

Noviembre 25 de 2014

Bogotá. Noviembre 25 de 2014. Con el eslogan: “Súbete a la ruta del empleo”, se realiza en la Plaza de Los Artesanos, la feria de empleabilidad, capacitación y emprendimiento para las personas afectadas por la implementación del SITP.

El Instituto para la Economía Social-IPES, en coordinación con Transmilenio S.A. y las Secretarías Distritales de Movilidad, Desarrollo Económico, de la Mujer, Educación, Salud y Planeación, convocan a terceros afectados por la implementación del SITP y bicitaxistas para que accedan a la oferta laboral en mecánica, electricidad, lato pintura y lubricación y mantenimiento, entre otras; que se realizará en la Plaza de Los Artesanos el 26 y 27 de noviembre.
 
Esta estrategia, que nació con el propósito  de vincular laboralmente a la comunidad con empresas operadoras del SITP, ha facilitado el desarrollo de 21 ferias de empleabilidad, de la cuales tres han sido específicamente para terceros afectados por la implementación del nuevo sistema de transporte, con una participación de 7.400 personas atendidas.
 
Durante la feria, que se realizará en la Plaza de Los Artesanos ((Transversal 48 N. 63 A-52); los interesados también podrán acceder a programas de formación y capacitación en primaria y bachillerato, educación para niños y niñas, recategorización de licencia de conducción C1 a C2 o refuerzo de C2, capacitación complementaria para unidades de negocio en funcionamiento y emprendimiento de unidades de negocio (perfilación, formación y financiamiento), formación técnica titulada por el SENA con prácticas empresariales y posibilidades de enganche laboral, salud, aplicación de encuesta Sisben, atención a poblaciones especiales, emprendimiento de negocios,  entre otras.

Así mismo, se brindará atención a  adultos mayores y personas con discapacidad y/o sus cuidadores, además de la aplicación  de la encuesta Sisben e Inclusión en programas de salud y desarrollo integral de la primera infancia.
 
A la fecha la Secretaria de Movilidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico – SDDE y la  Universidad Nacional,  realizó el registro de la población que trabaja alrededor del transporte público colectivo y logro identificar 5.590 mecánicos y otras actividades desarrolladas en las denominadas “playas” y  alrededor de los paraderos, 3.985 vendedores a lo largo de las rutas y 511 calibradores.

Como resultado de la inclusión de la capacitación técnica laboral, el Instituto San Pablo Apóstol graduó a 286 personas que adelantaron 1240 horas para obtener el título de “Técnicos Laboral”  en Mecánica Automotriz, Mantenimiento de PC y Redes, Electricidad Residencial, Sistemas, Confección e interpretación Musical, entre otros.

Los asistentes podrán aplicar a la oferta que se relacione con su experticia, logrando su enganche laboral, una vez cumplidos los requisitos exigidos para su vinculación.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Oferta laboral para afectados por el SITP