Contraste
A A A

Usted está aquí

Marzo 2 de 2015

La Secretaría Distrital de Movilidad, por medio del Centro Local de Movilidad de Barrios Unidos, realizó operativos de recuperación de espacio público en el barrio La Castellana, con el fin de mitigar la problemática de vehículos parqueados en zonas prohibidas. Durante esta jornada de seguimiento y control se registraron 28 fotocomparendos.

Así mismo, el CLM y el proyecto de Cultura Ciudadana de la Alcaldía Local de Barrios Unidos realizaron una jornada pedagógica a los biciusuarios que diariamente circulan por la carrera 60 con calle 63, recordándoles la normatividad a la hora de transitar en bici; se hizo entrega de mapa-bici, manual-bici y pelotas antiestrés, para un total de 27 biciusuarios informados.

Por otra parte, con el propósito de sensibilizar a la comunidad en general sobre el uso debido del espacio público y la seguridad en los alrededores de las entidades estudiantiles, el sector Movilidad y la administración local realizaron la campaña de seguridad vial y de cultura ciudadana ‘Respetemos el espacio público, no seamos un obstáculo para los demás’, en jornada pedagógica en el sector del 7 de agosto.

Esta actividad se llevó a cabo especialmente en los alrededores de los colegios Marillac y Alemania Solidaria, donde se recordó a los transeúntes la importancia que tienen los actores de la vía (conductor y peatón), al igual que se resaltaron los factores que inciden en la accidentalidad vial.

Con un grupo de teatro callejero se hizo un primer llamado a los ciudadanos, quienes recibieron información mediante volantes que invitan al buen uso del espacio público y explican a transeúntes, turistas y visitantes la importancia de protegerlo, recuperarlo y mantenerlo siempre dispuesto para el uso colectivo; en la intervención se trabajó con alrededor de 80 ciudadanos.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Operativos en La Castellana y pedagogía vial en el 7 de Agosto