Contraste
A A A

Usted está aquí

Marzo 24 de 2015

En articulación con la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito, el Centro Local de Movilidad de Fontibón, en el marco del Pacto por la movilidad de las personas mayores, realizó del 16 al 19 de marzo de 2015 el Taller en Seguridad Vial: Habilidades Vitales, una necesidad de autoprotección, en el CADE de Zona Franca.

Dirigida a grupos de adultos mayores y cuidadores vinculados al Proyecto 742 ‘Atención Integral para las Personas Mayores: disminuyendo la discriminación y la segregación socioeconómica’, de la Subdirección Local de Integración Social.

Con estos espacios de intercambio de saberes, se promovió el refuerzo de comportamientos de autocuidado y autoprotección en el sistema de movilidad. A partir de ejercicios de conciencia corporal, representaciones comunes en torno a las personas mayores, casuística, la comprensión de las habilidades adquiridas y las que se transforman en el proceso de envejecimiento, se establecieron las relaciones con las situaciones de riesgo en el contexto vial local, avanzando en estrategias y recomendaciones de cómo afrontar la siniestralidad vial como peatones con movilidad reducida.

Así mismo, el 20 de marzo se realizó Jornada Informativa y Capacitación con los adultos mayores de los barrios Villa Andrea, Casandra, Chircal Florencia y Alameda, aledaños a la Av. Centenario, uno de los 10 corredores viales de Bogotá con mayores índices de accidentalidad hacia el peatón, reforzando el uso adecuado de pasos seguros, resaltando que el cuidado en las vías es cuestión de prácticas y haciendo hincapié en conductas de autocuidado y respeto por la propia vida.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Pedagogía en seguridad vial con comunidades de Fontibón