Contraste
A A A

Usted está aquí

Octubre 3 de 2014

Bogotá, 3 de octubre de 2014. Con el fin de dar continuidad a la construcción del puente peatonal de la Autopista Norte por calle 192, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el montaje del puente peatonal costado occidental (sentido norte-sur) de la Autopista Norte por calle 192, para lo cual se requiere del cierre total de la Autopista Norte en sentido norte-sur. Este cierre iniciará de las 22:00 horas del sábado 4 de octubre y concluirá a las 05:00 horas del domingo 5 de octubre de 2014. Los trabajos se realizarán mediante el contrato IDU No. 945 de 2013 y serán ejecutados por el contratista Consorcio Infraestructura Puente Autonorte, con la interventoría Consorcio Mab-Incon.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución del montaje, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde las 22:00 horas del sábado 4 de octubre de 2014 hasta las 05:00 horas del domingo 5 de octubre de 2014 el cierre total de la Autopista Norte por calle 192 en sentido norte-sur, para lo cual se plantean los siguientes desvíos:

Sentido norte-sur:


• Los vehículos que circulan en sentido norte-sur desde los municipios aledaños a Bogotá D.C. podrán continuar por la Av. Carrera 7 al sur - Av. Calle 170 al occidente  donde se empalma nuevamente a la Autopista Norte hacia el sur. (Ver mapa 1).

• Los vehículos que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte deberán efectuar los retornos norte-norte (último disponible calle 201) - Autopista Norte al norte - calle 245 al oriente - Av. Carrera 7 al sur - Av. Calle 170 al occidente donde se empalma nuevamente a la Autopista Norte hacia el sur. (Ver Mapa 1).


Mapa 1. Desvío sentido norte-sur

En horario diurno no existirán cierres totales de las calzadas de la Autopista Norte.

Manejo Peatonal

El cruce peatonal a través de la calzada, se realizará en el puente peatonal de la Autopista Norte por calle 195 y en calzada de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en intersecciones y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Por montaje de puente peatonal, cierre total de la autopista norte en sentido norte-sur