Contraste
A A A

Usted está aquí

Septiembre 22 de 2014

Bogotá, septiembre 22 de 2014. Las estrategias adelantadas por Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía Metropolitana de Tránsito y empresas del sector privado integradas en la Alianza por la Vida, comienzan a dar frutos en la reducción de víctimas y accidentes de tránsito en la capital.

Por segundo año consecutivo ninguna persona falleció a causa de un conductor en estado de embriaguez durante el fin de semana de Amor y Amistad, tan solo una persona resultó lesionada el día sábado y un accidente con daños materiales se presentó el viernes.   


ACCIDENTALIDAD POR EMBRIAGUEZ FIN DE SEMANA AMOR Y AMISTAD 2013-2014




En materia de operatividad, los uniformados de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, realizaron durante el fin de semana de Amor y Amistad del 2014, 75 comparendos e igual número de inmovilizaciones, a conductores que manejaban por causa probable de embriaguez, mientras que en el año anterior (2013) para el mismo fin de semana se realizaron 246 comparendos.
 

RESULTADOS COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ AÑO 2014



¿Qué acciones se realizan durante el fin de semana?


En diferentes puntos de la ciudad, cercanos a las zonas de bares, discotecas y establecimientos sociales se adelantan acciones por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Tránsito y personal de la SDM, invitando a las personas a celebrar con responsabilidad a manera de información previa antes de comenzar con la rumba.

Igualmente en los parqueaderos de las zonas de rumba la Policía Metropolitana de Tránsito  realizará pruebas de tamizaje previas a la conducción con el fin de evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez y utilicen otras formas de realizar el regreso seguro a casa.

Durante los últimos fines de semana de Amor y Amistad (2013 - 2014) el comportamiento de la accidentalidad en general también disminuyó, en 17% en cuanto a victimas fatales y en un 25% en accidentes con personas lesionadas  

ACCIDENTALIDAD GENERAL FIN DE SEMANA AMOR Y AMISTAD AÑO 2013-2014

Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Por segundo año consecutivo 0 muertos por accidentes en estado de embriaguez en celebración de amor y amistad