Contraste
A A A

Usted está aquí

Enero 31 de 2015

Bogotá D.C., 29 de enero de 2015. Desde el mañana domingo 1 de febrero de 2015 y por cuatro (4) meses la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de la conectante sur-oriental de la Av. NQS con Av. Calle 6 para el tránsito de vehículos mixtos (sentido sur-norte) y traslado de la operación del sistema TransMilenio a nivel de sobre la Av. NQS entre Calle 5 y Calle 9, haciendo uso de la glorieta existente en la Av. Calle 6 con Av. NQS, con el fin de continuar con las obras de construcción de la glorieta de tercer nivel proyectada en la Av. NQS con Av. Calle 6, para uso exclusivo del sistema TransMilenio.

Estos trabajos corresponden a las obras de adecuación de la Av. Calle 6 al Sistema TransMilenio – Contrato IDU 044 de 2010 y están a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S., con interventoría del CONSORCIO DICONSULTORÍA – JOYCO CALLE SEXTA.




Una vez terminada la construcción de los ramales norte y sur de la glorieta de tercer nivel proyectada en la Av. NQS con Calle 6 y con el fin de continuar con las obras de construcción, la SDM autorizó el cierre total de la conectante sur-oriental de la Av. NQS con Av. Calle 6 para la circulación de vehículos mixtos, razón por la cual los vehículos provenientes de la Calle 5, deberán tomar la Calle 5 al oriente – Carrera 27 al norte – Av. Calle 6 o Calle 9 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual (véase el Mapa 2).

Los vehículos que circulan en sentido sur-norte por la Av. NQS podrán continuar utilizando los desvíos previamente implementados en la etapa 2 (véase el Mapa 2).

  • Desvío 1: Av. NQS – Calle 1F al oriente – Carrera 27 al norte – Calle 9 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
  • Desvío 2: Av. NQS – Calle 1F al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 9 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
  • Desvío 3: Av. NQS – Calle 1F al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 17 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
  • Desvío 4: Av. NQS – Av. Calle 2 al oriente – Carrera 27 al norte – Calle 9 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
  • Desvío 5: Av. NQS – Av. Calle 2 al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 9 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.
  • Desvío 6: Av. NQS – Av. Calle 2 al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 17 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual.


Operación TransMilenio


Los buses del sistema que circulan sobre la Av. NQS entre la Calle 8 y Calle 5 sentido norte-sur que actualmente transitan por la calzada oriental del puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 6, transitarán por el carril TransMilenio de la calzada occidental.

Los buses del sistema que circulan sobre la Av. NQS entre la Calle 5 y Calle 8 sentido sur-norte que actualmente transitan por la calzada oriental del puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 6, trasladaran su operación a la calzada paralela – acceso sur y salida norte de la glorieta de la Av. Calle 6 con Av. NQS (véase el Mapa 3).


Cambios de sentidos viales

  • Se cambia el sentido vial de la Calle 5C entre Carrera 29 y Av. NQS, actualmente funciona en sentido de circulación oriente-occidente y con el PMT quedará en doble sentido de circulación.
  • Se cambia el sentido vial de la Calle 7 entre Carrera 29 y Av. NQS, actualmente funciona en sentido de circulación oriente-occidente y con el PMT quedará en doble sentido de circulación.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los usuarios del transporte particular utilizar los desvíos propuestos.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución en las zonas de obra y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.
  • Se recomienda a los bici-usuarios utilizar las ciclorrutas y en las zonas de obra acatar las indicaciones de las señalización dispuesta en el PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito, bandereros y personal encargado para dicha actividad.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ SDM aprueba cierres y desvíos continuación obras de la glorieta de tercer nivel sobre la av. NQS con av. calle 6 a partir del domingo 1 de febrero