Contraste
A A A

Usted está aquí

Agosto 9 de 2014

Bogotá, Agosto 8 de 2014. Desde el próximo lunes 11 de agosto de 2014 y por Ocho (8) meses la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 entre la Calle 93 y Calle 96 sentido sur – norte, para continuar con la construcción de la intersección a desnivel de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 94.

Estos trabajos corresponden a las obras de construcción de la intersección a desnivel de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 94 mediante el contrato IDU No. 005 de 2012 y serán ejecutados por el contratista CONSORCIO AIA-CONCAY 2012, con la Interventoría CONSORCIO GOMEZ CAJIAO – JOYCO

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de la construcción del deprimido, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. Carrera 9 entre Calle 93 y Calle 96 en sentido Sur - Norte, para lo cual se autorizó la implementación de un contraflujo sobre la calzada occidental quedando habilitado dos carriles por sentido. Los desvíos contemplados para este cierre son los siguientes:

Sentido Sur - Norte:

• Los vehículos que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 9 podrán tomar la calzada occidental en contraflujo a la altura de la Calle 93 Bis hasta la Calle 95 al norte por donde se empalma nuevamente a la Av. Carrera 9 hacia el norte. (Ver Mapa 1).

• Los vehículos que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 9 y toman la Calle 94 al oriente  podrán continuar por la calzada oriental en un carril hasta la Av. Calle 94 para continuar con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1).

• Los vehículos que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 9 y toman la Av. Carrera 19 al Norte, deberán continuar por la Av. Carrera 9 al Norte  –  Av. Calle 100 al Occidente por donde se empalma nuevamente con la Av. Carrera 19 hacia el Norte. (Ver Mapa 1).



Sentido Norte - Sur:


• Los vehículos que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 continuaran su recorrido normal en dos carriles habilitados para la circulación en el tramo vial en obra.

Sentido Oriente - Norte:

• Los vehículos que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 94 y toman la Av. Carrera 9 al Norte deberán tomar la Av. Carrera 15 al Norte – Calle 95 al Occidente por donde se empalma nuevamente con la Av. Carrera 9 hacia el Norte. (Ver Mapa 2).



Manejo Peatonal y de ciclousuarios

Los peatones y ciclousuarios deberán circular entre la Calle 96 y la Calle 94 en ambos sentidos por el siguiente desvío.

• Calle 95 -  Carrera 18  - Av. Calle 94 y viceversa. (Ver Mapa 3).



Los peatones y ciclousuarios deberán circular a nivel por los senderos peatonales de la intersección semaforizada de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 94 y de la Carrera 18 por Av. Calle 94 implementados y señalizados.

El cruce peatonal a través de la calzada, se realizará, de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en intersecciones y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ SDM autoriza cierre total calzada oriental avda. cra 9 entre calles 93 y 96 por ocho meses