Contraste
A A A

Usted está aquí

Enero 31 de 2015

Bogotá, 31 de enero de 2015 Con el propósito de fomentar el concepto de corresponsabilidad como compromiso individual y social, y de esta forma aportar a la mitigación de las tasas de accidentalidad y recordar la importancia de buenos hábitos al movilizarse por la ciudad como el uso de los pasos seguros, La Secretaría Distrital de Movilidad en una acción conjunta con la Asociación Amigos del Parque93 y la Fundación Cebras por la Vida, realizarán mañana domingo 1 de febrero una intervención lúdico pedagógica en el Parque de la 93 desde las 9:00 a.m.

  • La actividad es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado en pro del fortalecimiento de las acciones de seguridad vial en la ciudad.
  • La actividad comprende actividades teatrales y juegos didácticos para llamar la atención sobre la importancia del cuidado y autocuidado del peatón al transitar por las vías de la ciudad.
Esta acción, que está enmarcada en un Pacto que se firmará de manera oficial el próximo 12 de febrero entre la SDM y distintos actores y establecimientos ubicados en inmediaciones del Parque 93 interesados en contribuir en el mejoramiento de su entorno con una movilidad más segura y sostenible, tendrá las siguientes actividades:

  • Dibujo de pasos seguros para peatones alrededor del parque en convenio con Cebras por la Vida.
  • Circuito lúdico pedagógico alrededor del parque el cual tendrá 4 estaciones:
     Estación 1: Atajo Fatal (Obra de teatro)

Estación 2: Laberinto, planea el recorrido (Juego)
Estación 3: ¿Qué sabes de pasos seguros? (Juego)

Estación 4: Concentración, riesgos del entorno (Juego)

  • Instalación de reductores de velocidad: Carrera 12 con Calle 93ªla 93 y la Secretaria

Cierres y desvíos por realización del evento el domingo 1 de febrero


Para la realización del evento se realizarán los siguientes cierres y desvíos a tener en cuenta:



El Plan de Manejo de Tránsito se compone de 8 etapas pero solo en las 2 primeras etapas se ocasionarán desvíos, durante las 6 restantes se realizarán reducciones de carril en la zona perimetral del Parque Calle 93.

Desvíos autorizados durante etapa 1 y 2

  • Para los vehículos que circulan de sur a norte por la Carrera 13 deberán tomar la Calle 93ª al oriente, Carrera 11ª al norte, Calle 93B al occidente hasta incorporarse a sus recorridos habituales.
  • Durante la ejecución de la etapa 1 los vehículos que circulan en sentido norte-sur sobre la Carrera 13 deberán transitar por el carril oriental entre las Calle 93ª y 93B.

Otras páginas relacionadas con este contenido
+ SDM inicia realiza jornada “peatón por tu vida aprende a usar la vía” en el parque de la 93