Contraste
A A A

Usted está aquí

Octubre 2 de 2014

Bogotá, 2 de octubre de 2014. Con el objetivo principal de brindar un acompañamiento permanente en horas pico a los biciusuarios que diariamente transitan por la cicloruta de la av. Ciudad de Cali, la Secretaria Distrital de Movilidad y la Policía metropolitana de Bogotá, a partir de este jueves 02 de octubre inicia el programa RUTAS SEGURAS EN CICLORUTAS Y BICICARRILES, el cual tiene como propósito realizar recorridos seguros en horas pico, inicialmente se realizarán en la cicloruta de la av. Ciudad de Cali entre el Portal de las Américas y la Biblioteca el Tintal, así mismo, entre la Biblioteca el Tintal y la av. Centenario por la cicloruta del Porvenir.



Este acompañamiento estará integrado por uniformados de la Policía Nacional - seccional Bogotá y el grupo GUIA de la Secretaria de Movilidad, quienes a través de un trabajo articulado junto con las alcaldías locales de Fontibón y Kennedy, monitorearan puntos ya identificados en donde se ha incrementado la accidentalidad y el hurto de bicicletas.  

Este trayecto comprende un total de 6 kilómetros y se pretende impactar positivamente a cerca de 5.000 biciusuarios que transitan por esta importante red de ciclorutas en horas pico.



El propósito de la administración Distrital es replicar paulatinamente este esquema operativo sobre otras ciclorutas y bicicarriles de la ciudad.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ SDM y policía metropolitana de Bogotá lanzan programa “Rutas seguras en ciclorutas y bicicarriles”