Contraste
A A A

Usted está aquí

Febrero 18 de 2016

Bogotá, Febrero 18 de 2016. A partir de las 22:00 horas del día viernes 19 de Febrero hasta las 05:00 horas del día Miércoles 24 de Febrero de 2016 y durante las 24:00 horas, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada occidental que operan sentido Norte-Sur en la Av. Carrera 9 entre Av. Calle 100 y Calle 95, esto con el fin de adelantar trabajos de empate de la Red matriz de Tibitoc, que hacen parte de la obra del deprimido de la Calle 94.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 005 de 2012 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO AIA-CONCAY 2012, con Interventoría de CONSORCIO GOMEZ CAJIAO – JOYCO.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de la actividad, la SDM autorizó el cierre total de la  Av. Carrera 9 entre Av. Calle 100 y Calle 95  sentido Norte – Sur para adelantar los trabajos del empate de la Red matriz de Tibitoc (ver mapa 1).



Rutas de Desvío


Sentido Norte -Sur: Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 deberán tomar el deprimido de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 100 – Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color Rojo).

Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 15 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán tomar la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color Azul).

Sentido Oriente -Sur: Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 100 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán  continuar por la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur por donde se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color Magenta).



Rutas Alternas

Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 tendrán como rutas alternas:

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Av. Calle 106 al Occidente – Transversal 21 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente - Autopista Norte al Sur. (Ver Mapa 3 – Color Magenta).
  • usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Av. Calle 106 al Occidente – Av. Carrera 19 al Sur – Calle 97 al Occidente – Transversal 21 al Sur – Calle 95 al Occidente – Transversal 23 al Sur –– Avenida 9 (AV NQS) al Sur por donde  se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color Azul).
  • usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 104 al Occidente – Av. Carrera 15 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente - Autopista Norte al Sur por donde  se empalman con su recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color Verde).


Adicionalmente los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 134, Calle 127 o Calle 116 al Occidente – Autopista Norte al Sur por donde  se empalman con su recorrido habitual.

Manejo Peatonal y de Ciclousuarios

Los recorridos de peatones y ciclousuarios no sufrirán modificaciones con este cierre por lo que lo que deseen cruzar la Av. Carrera 9 deberán circular a nivel por los senderos peatonales de las intersecciones semaforizadas de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 95, Carrera 18 por Av. Calle 94, Av. Carrera 9 por Tv. 23 y de la Tv 23 por Av. Calle 94  implementados y señalizados.

El cruce peatonal se realizará de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en intersecciones y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría de Movilidad autoriza cierre total calzada occidental de la avenida carrera 9 entre calles 100 y 95. continuación obras deprimido calle 94