Contraste
A A A

Usted está aquí

Agosto 20 de 2015

Bogotá, 20 de agosto de 2015. Con el fin de realizar la adecuación de redes de servicios públicos en la calzada vehicular y la restitución de estructura de pavimento, en cumplimiento del Convenio IDU-1230-2015, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental de la Carrera 65 entre la Av. Américas y Av. Calle 13. Esta obra tendrá una duración aproximada de (3) meses durante las 24 horas del día. Las obras estarán a cargo del Contratista ICEIN S.A.S bajo la interventoría de la firma de EMPROCIV LTDA.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada Oriental de la Carrera 65 entre la Av. Américas y Av. Calle 13 implementando los siguientes desvíos:

Manejo vehicular para particulares

Desvíos Sentido Sur - Norte: Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la calzada Oriental serán desplazados a la calzada Occidental de la Carrera 65, la cual será habilitada para la circulación en sentido Sur - Norte. (Ver Mapa 1).

Desvío sentido Oriente - Sur:
Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 13 y toman la Carrera 65 al Sur  deberán tomar la Carrera 60 al Sur - Av. Américas al Occidente por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1).

Desvío sentido Occidente – Sur
: Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 13 y toman la Carrera 65 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 13 al Oriente -Carrera 60 al Sur - Av. Américas al Occidente por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1).


Mapa 1

Manejo  para el transporte público

Desvíos Sentido Sur - Norte:
El transporte público que circulan en sentido Sur – Norte por la calzada Oriental serán desplazados a la calzada Occidental de la Carrera 65, la cual será habilitada para la circulación en sentido Sur – Norte, adicionalmente  la ubicación actual de los paraderos del SITP sobre el andén oriental de la Carrera 65  serán trasladado al separador de la Carrera 65 de la calzada occidental. (Ver Mapa 1).

Desvío sentido Oriente - Sur: El transporte público que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 13 y toma la Carrera 65 al Sur  deberá tomar la Carrera 60 al Sur - Av. Américas al Occidente por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual, adicionalmente los paraderos del SITP de la Carrera 65  serán trasladado a la Carrera 6. (Ver Mapa 1).

Desvío sentido Occidente – Sur: El transporte público que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 13 y toma la Carrera 65 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 13 al Oriente -Carrera 60 al Sur - Av. Américas al Occidente por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1).

Intersecciones Semaforizadas.

En la intersección semaforizada de la Av. Calle 13 por Carrera 65 no se permitirá el giro izquierdo Oriente - Sur, éste será desplazado a la intersección de la Av. Calle 13 por Carrera 60.

Tránsito Peatonal: El manejo peatonal no tendrá afectación debido a que la intervención se hará únicamente sobre la vía garantizando el paso peatonal por los andenes existentes.

Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas o por los sitios señalizados a lo largo del corredor (Ver Plano 2).




Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría de Movilidad autoriza cierre total de la calzada oriental de la carrera 65 entre av. Américas y av. calle 13