Contraste
A A A

Usted está aquí

Febrero 12 de 2015

Bogotá, febrero 12 de 2015. Proteger la vida y la integridad de los distintos actores viales es un objetivo permanente para la administración de la Bogotá Humana y por tal motivo, dentro de la estrategia PACTOS POR LA MOVILIDAD, la SDM en conjunto con la Asociación Amigos del Parque 93 y distintos locales comerciales del sector estarán firmando el pacto Parque 93: Por tu VIDA, aprende a usar la VÍA.


¿Qué se busca con la firma de este pacto?


A través de la firma del pacto Parque 3: Por tu VIDA, aprende a usar la VÍA, que se convierte en una nueva muestra del fortalecimiento de la articulación de acciones corresponsables entre el sector público, el privado y la sociedad civil en el manejo de temas de seguridad vial, se trabajará para  mejorar la movilidad de peatones, ciclistas, pasajeros y conductores a través de acciones que prevengan la accidentalidad vial, promuevan comportamientos ejemplares en la vía  y disminuyan los fenómenos de congestión vehicular.

¿Cuáles son los compromisos que adquieren los firmantes del pacto?

De acuerdo con lo pactado por los firmantes, los compromisos adquiridos giran en torno a:

  • Identificar los problemas asociados a la seguridad vial del sector de influencia del Pacto Parque 93.
  • Definir y desarrollar acciones de infraestructura y pedagogía que permitan mejorar progresivamente la seguridad vial de los peatones, ciclistas, pasajeros y conductores que frecuentemente transitan la zona.
  • Desarrollar acciones de ingeniería de tránsito para mejorar la movilidad del sector.
  • Hacer seguimiento a los compromisos y acciones que se lleven a cabo en el marco del pacto.





Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría de Movilidad firma el pacto “por tu vida, aprende a usar la vía”