Contraste
A A A

Usted está aquí

Agosto 22 de 2014

Bogotá, Agosto 22 de 2014. Durante el mes de Julio de 2014, la Secretaría Distrital de Movilidad logró una cifra record en el recaudo de cartera, cifra que como dato importante, no tiene precedentes desde la fecha de creación de la entidad en el año 2007.

El recaudo promedio mensual de la entidad es en promedio de $10.000.000.000.oo, y durante el pasado mes de Julio se logró el recaudo de $15.200.000.000.oo, lo que representa un 66% más frente al promedio mensual.

¿Qué acciones ha desarrollado la SDM para lograr este objetivo?

La consecución de esta meta se da gracias a la puesta en marcha de un conjunto de acciones llevadas a cabo en cabeza de la Dirección de Procesos Administrativos, con la gestión diaria de los funcionarios que hacen parte de la Subdirección de Jurisdicción Coactiva y entre las cuales se pueden mencionar:

•  Incremento del número de embargos decretados (38.500).
•  Materialización de las medidas cautelares a través de las diligencias de secuestro (543 secuestros).
•  El inicio de operativos de inmovilización de vehículos con medida cautelar en las principales vías de la ciudad.
•  Inicio masivo de procesos de cobro coactivo (154.870) y notificación de mandamientos de pago.

A la par del desarrollo de estas acciones de recuperación de cartera, también se han implementado procesos que facilitan a los ciudadanos la posibilidad de ponerse al día a través de los mecanismos de normalización, recomposición y reestructuración de facilidades de pago.

Adicional a la gestión propia del cobro, también se viene desarrollando una acción pedagógica a través de la cual se informa a la ciudadanía sobre las consecuencias del no pago de sus obligaciones como son la inmovilización, gastos adicionales de grúa, patios, honorarios del secuestre, entre otras costas procesales y de igual manera concientizar a los deudores que los recursos obtenidos por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito son utilizados para planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial. (Artículo 160 de la Ley 769 de 2002), acciones que repercuten en beneficio para la misma ciudadanía.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría de movilidad logra cifra record en el recaudo de cartera durante el mes de julio