Contraste
A A A

Usted está aquí

Marzo 19 de 2015

Bogotá, 19 de marzo de 2015. Como parte del fortalecimiento de las iniciativas ciudadanas para aportarle a la movilidad, promoviendo conductas de respeto y protegiendo la vida y la integridad de los distintos actores viales, la Secretaría Distrital de Movilidad en conjunto con varias empresas del sector firmarán el pacto “Chicó: Unidos por una movilidad sostenible”, enmarcado en la campaña SOY 1+ y en la estrategia Pactos por la Movilidad.

Escuchar audio Liliana-Bohórquez-dir--seguridad-vial-sdm-pacto-chicó

¿Cuál es el propósito de esta unión de voluntades a través de la firma del pacto?


El propósito primario del pacto es el impulso al trabajo corresponsable y la articulación público privada para la construcción colectiva de soluciones de movilidad sostenible, enfocado a mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en el sector y promover mediante acciones lúdico pedagógicas e informativas, la sana convivencia entre peatones, ciclistas, pasajeros y conductores.

¿Cuáles son los compromisos que adquieren los firmantes del pacto?

Entre los compromisos que adquieren los firmantes del pacto y teniendo en cuenta las condiciones y características de movilidad del sector se pueden mencionar:

A) Promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, especialmente en recorridos cortos dentro de la zona.

B) Gestión de operativos periódicos de control de tráfico y de verificación de estacionamiento en sitios no permitidos.

C) Evaluación de la posibilidad de instalación de cámara para realización de fotocomparendos.

D) Diseñar y desarrollar campañas y piezas comunicacionales que permitan fortalecer los procesos de socialización y sensibilización en relación con la mejora de las condiciones de seguridad vial de peatones, ciclistas, pasajeros y conductores que frecuentemente transitan la zona del pacto.


¿Quiénes participan en la firma del Pacto?

Conjuntamente con la Secretaría Distrital de Movilidad estarán haciendo parte de la firma de ese pacto empresas y entidades como: La Policía Nacional, Aguas de Bogotá, Hotel Cosmos Insignia, Mapfre Seguros, Arquitectura e Interiores, Biomax, Universal Travel – Ace, Sandvik, FMax y el Edificio Insignia.

¿De qué manera se integran los pactos por la movilidad con Soy 1 ?

Precisamente en la esencia misma del origen de los pactos está su relación con la campaña SOY 1 , ya que se resalta la iniciativa de los ciudadanos y de las empresas y organizaciones por aportar de manera comprometida en la construcción de una mejor movilidad en la ciudad para todas y todos. http://www.1mas.com.co/


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Secretaría de Movilidad y comunidad del Chicó firman pacto “unidos por una movilidad sostenible”