Contraste
A A A

Usted está aquí

Enero 14 de 2015

Bogotá, enero 14 de 2015. Con el fin de elevar la calidad de la atención al público, la Concesión SIM reubicó dos de sus Puntos Integrales de Trámites y Servicios PITS de las localidades de Chapinero y Usaquén.

Por tal razón el PITS Chapinero, ubicado en la Calle 59 # 13 – 57, se trasladará a la Carrera 13 # 41 - 36 Local 1 en el Centro Comercial Bulevar 42, y el PITS Cedritos de la Calle 147 # 19 - 66 L31, se traslada a Calle 161 No. 19 - 10  en el sector  de Toberín.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres canales de asignación de turnos, tabletas exclusivas para adultos mayores y personas en condición de discapacidad, autoturnos y turnos presenciales, además de una zona de parqueo gratuito con 10 cupos por hora para los usuarios que realicen cualquier tipo de trámite:

- Parqueadero del PITS Toberín: Sótano del supermercado Surtimax, Calle 161A # 18 A - 38.
- Parqueadero del PITS Chapinero: Parqueadero El Rincón de la 42, Calle 42A # 7A -08.

Estos puntos están dotados con carteleras digitales y un sistema de perifoneo, a través del cual se brindará información de interés relacionada con los trámites que se pueden gestionar en estas instalaciones. Gracias a la integración de las soluciones de pago electrónico por medio de datáfonos, los usuarios no tendrán que dirigirse al punto de atención con dinero en efectivo, con lo se garantiza agilidad y seguridad en los trámites.

Actualmente el SIM cuenta con 12 puntos de atención en toda la ciudad en los que los bogotanos pueden tramitar por primera vez, renovar recategorizar, o solicitar el duplicado de su licencia de conducción. Los PITS cuentan con la infraestructura necesaria para gestionar 5.300 documentos al día.
 
Los PITS se encuentran habilitados para realizar alrededor de 27 trámites, dentro de los que se encuentran la matrícula inicial de vehículo, traspaso, duplicado de placas y el certificado de tradición.  Los PITS trabajan en jornada continua de 7:00 a.m a hasta las 6:00 p.m, y los sábados los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El punto de atención ubicado en la Terminal de Transportes presta sus servicios una hora más, de lunes a viernes hasta las 7:00 p.m., y los sábados hasta las 2:00 p.m.

RECUERDE


Si desea solicitar por primera vez, renovar, recategorizar o pedir un duplicado de su licencia de conducción, puede hacerlo en cualquiera de los 12 puntos de atención SIM en toda la ciudad, o en la unidad provisional para la atención exclusiva de licencias ubicada en el Centro Comercial Outlet Bima.

Para realizar la renovación de la licencia de conducción es necesario estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito, o haber celebrado acuerdos de pago y estar al día en las cuotas convenidas con la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta información puede ser consultada, si se trata de comparendos impuestos en Bogotá, en la página www.movilidadbogota.gov.co en el link ‘Consulta, acuerdos de pago y de comparendos’, en el caso de comparendos a nivel nacional, se puede consultar en la página www.simit.org.co


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ SIM traslada dos de sus puntos de atención en Chapinero y Toberín